ALEJANDRO DI RIENZO

ALEJANDRO DI RIENZO

ALEJANDRO DI RIENZO

Productor artístico musical

Estudio Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Es socio fundador de “440 Estudio” (2005 – Actualidad).

Se desempeña como Studio Manager y producción en 440 Estudio y 440 Productora (unidad de negocios especializada en audio publicitario, comunicación política, cine y multimedia). Fue miembro activo del grupo “Córdoba Produce” de servicios audiovisuales ‘for export’, de 2014 a 2016.

Fue productor de audio de la serie televisiva “Mi Banda 2” de alcance nacional emitido por la TV Pública y canal Encuentro en el año 2013. También fue productor musical de la serie televisiva “La chica que limpia” y de la serie de dibujos animados “Capitan Dark”, ambas de alcance nacional y realizadas en 2015.

Durante la primer parte de 2017 estuvo a cargo de la coordinación y composición de música de “Testigo de una Época”, serie documental de seis capítulos emitida por canal Encuentro. Actualmente se encuentra en proceso de producción de una serie de co-participación internacional sobre comunicación política latinoamericana “En nombre del pueblo”.

Creador de música original para campañas publicitarias y comunicación política para clientes como Ala Maula, Vanesa Durán, Tarjeta Naranja, Universidad Siglo XXI, Banco de la Provincia de Córdoba, Provencred, TerSuave, SanCor Seguros, municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba y Gobierno Nacional.

Fue miembro fundador y mánager de la agrupación musical Quinto Elemento (2002 – 2008) con la que recorrió todo el país con mas de 1.000 show en su carrera.

Además es el productor del ciclo 440 Session, una serie web en la que una banda o músico solista se mete al estudio a grabar una canción. Una interesante producción audiovisual en la que se mezcla la beta artística de los músicos y la de los técnicos de 440 Estudio. Actualmente transita su segunda temporada y continúa el proceso de producción.

Podés ver la serie haciendo clic en www.440estudio.com.ar.

El sábado a las 14.15, dará una charla junto al equipo de 440 Estudo sobre “Grabación en Estudio / Estudio portable-personal”.